Centro de Día de Hurkoa
31/03/2021
El Centro de Día ‘Ntra. Sra. de las Mercedes’ se convirtió en el primero del territorio en vacunar a profesionales y personas usuarias. Dos meses después todas las personas que acuden al centro y los profesionales mayores de 55 años han recibido la pauta completa para hacer frente a la Covid.
 
Esta situación ha permitido abrir una nueva etapa en la vida del centro. Sin embargo, el día a día ha cambiado, al menos de momento, con el fin de garantizar la máxima seguridad para las personas usuarias. Básicamente, se ha pasado de espacios de convivencia grandes a grupos burbuja, de fiestas grades a celebraciones reducidas… Las personas usuarias permanecen en sus zonas establecidas y se organizan turnos para las distintas actividades. El contacto entre las personas usuarias se ha reducido al mínimo y no hay visitas externas.
 
En cualquier caso, todas las actividades y servicios de atención y apoyo se desarrollan con normalidad, dentro de las limitaciones impuestas, y las personas usuarias han retomado las actividades para favorecer su psicomotricidad y la estimulación cognitiva, con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familiares cuidadores.
 
Seguridad, atención y bienestar de las personas que acuden al centro son los objetivos prioritarios en este momento, a la espera de ver la evolución de la pandemia y la posible relajación de algunas de las restricciones.