Loli Arrieta, en el momento de recibir la vacuna
26/02/2021

66 personas usuarias y trabajadoras del Centro de Día de Hurkoa ‘Ntra. Sra. de las Mercedes’ han recibido esta mañana la primera dosis de la vacuna anti-Covid. De esta manera se cierra la primera fase de la vacunación iniciada la semana pasada con la plantilla menor de 55 años. En esta ocasión, por razones de edad, la vacuna suministrada ha sido la de Pfizer-Biontech. Este Centro de Día, ubicado en el barrio donostiarra de Gros, se convierte en el primero en Gipuzkoa que aborda la inmunización de sus profesionales y personas usuarias.

Tanto las personas usuarias que acuden diariamente al centro, como sus familias, aseguran recibir la vacuna “con ilusión y esperanza por poder dejar atrás el virus y recuperar una cierta normalidad”. 

Loli Arrieta, usuaria del centro de 95 años, ha recibido la vacuna “con gran ilusión. Es una tranquilidad y animaría a todo el mundo a vacunarse para que no contagien y para no contagiar a los demás”.

Responsables de Hurkoa han manifestado su satisfacción por este “paso importantísimo, después de un año que ha sido tremendamente duro para las personas usuarias, sus familias y las y los profesionales del centro. A partir de la vacunación, aunque se seguirán manteniendo los protocolos que indiquen las autoridades sanitarias, podremos afrontar el día a día de otra manera”.

En el plazo de tres semanas las personas vacunadas esta mañana recibirán la segunda dosis para completar el proceso de inmunización. El centro dispone de 62 plazas concertadas con la Diputación Foral de Gipuzkoa. 52 usuarios han recibido hoy la vacuna; quienes no lo han hecho ha sido por no acudir al centro por enfermedad o por no haber dado su autorización.