13/11/2020

Un grupo de siete personas vinculadas a entidades sociales que tienen por objeto dar apoyo a personas dependientes y con riesgo de mayor vulnerabilidad y fragilidad ha elaborado un documento de reflexión en torno a cómo está afectando la pandemia a este colectivo.

Este documento analiza, desde la perspectiva de los derechos, situaciones detectadas y realiza propuestas de mejora de algunas actuaciones sociosanitarias frente al coronavirus. Las personas integrantes de este grupo de reflexión reconoce que un colectivo especialmente vulnerable es el de las personas mayores dependientes, las personas ingresadas en residencias o socialmente desfavorecidas. 

En ese sentido, solicitan “la unidad de acción de todas las sensibilidades políticas y sociales en pos de una mejora de la atención a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”.

Este Grupo de Observación de Derechos de personas dependientes y con riesgo de mayor vulnerabilidad y fragilidad está integrado por José Agustín Arrieta (AGIJUPENS), Koldo Aulestia (Afagi), Martin Auzmendi (Aubixa Fundazioa), Eduardo Clavé (Experto en Bioética), José Luis de la Cuesta y José Luis Marañón (Hurkoa) y Pura Díaz Veiga (Instituto Matia).

COVID 19 Grupo Observación Derechos [PDF 101Kb]