Foto de grupo de las organizaciones auditadas
18/03/2022

El modelo de atención a las personas necesitadas de apoyo y asistencia desarrollado por Hurkoa ha obtenido una calificación de tres estrellas en el proceso de evaluación realizado por Grupo Develop. Esta entidad está especializada en el asesoramiento y evaluación de los sistemas de gestión aplicados por asociaciones, organizaciones, empresas, ONG y otras instituciones que trabajan en el ámbito social.

El “Reconocimiento a la Gestión y al Compromiso Social” fue creado en el año 2012 por la Fundación Grupo Develop junto con las organizaciones sociales con más experiencia en gestión, el apoyo de las entidades de certificación con más prestigio y expertos en el Modelo EFQM. En l actualidad, esta certificación está homologada por la entidad certificadora Bureau Veritas.

En el caso de Hurkoa, Develop ha valorado positivamente el modelo de gestión desarrollado por Hurkoa, subrayando que se trata de un “proceso irreversible” de gestión de la calidad desde una perspectiva de mejora continua. En ese sentido, el informe destaca especialmente la coherencia entre la estrategia y las acciones desarrolladas, el compromiso del Patronato, la gestión de personas, la calidad y estabilidad del equipo de trabajo, el riguroso control presupuestario o la satisfacción de las personas usuarias y familias con los servicios ofrecidos. Un punto especial, destaca el informe, ha sido la respuesta ágil y eficaz diseñada por Hurkoa para generar planes de contingencia adaptados a las circunstancias de cada momento durante la situación de emergencia sanitaria derivada por la Covid-19.

José Ignacio del Pozo, director gerente de Hurkoa, opina que “este reconocimiento es un aval importante a nuestra actividad; por un lado, complementa las certificaciones de calidad obtenidas en el Centro de Día “Nuestra Señora de las Mercedes”, y por otro, refuerza el valor social de nuestro proyecto y nos ayuda a seguir avanzando en nuestra labor de apoyo a las personas que están en situación de dependencia, fragilidad o asistencia”.