Imagen cursos de verano
04/05/2021
Analizará cómo será la aplicación práctica de la nueva reforma legal

La nueva legislación será aprobada antes de verano en el Parlamento y plantea nuevos mecanismos de protección de aquellas personas que necesiten un apoyo o complemento a su capacidad para el ejercicio de sus derechos civiles. 

Por ello, Hurkoa ha organizado un curso de verano en el marco de los que se organizan en la UPV/EHU que persigue un doble objetivo: analizar en profundidad la reforma legal producida y, sobre todo, cómo se va a llevar a cabo su aplicación práctica, identificando sus puntos fuertes y también las áreas de mejora o dificultades. 

El curso cuenta con el apoyo del Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco y el Departamento de Políticas Sociales de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Participarán destacados expertos de diferentes ámbitos que han intervenido en la reforma legislativa y también con agentes que trabajan en la protección de las personas incapaces y van a tener que aplicar la nueva normativa. 

Bajo el título “Nuevos mecanismos de apoyo a las personas con discapacidad: reforma Civil y Procesal”, el curso se celebrará los días 2 y 3 de septiembre de forma presencial y ‘online’. 

Programa y matrícula