Feria Bergara kartela 2019
03/05/2019

La iniciativa ha sido organizada por el ayuntamiento de Bergara junto con la red de entidades de voluntariado Sareginez con el fin de acercar la acción voluntaria a la ciudadanía, mostrando el valor real de la función social que desarrollan las personas voluntarias.

A través de las actividades desarrolladas en el marco de esta feria se pretende invitar a todas las personas a dedicar una parte de su tiempo libre a labores de voluntariado, que pueden desarrollarse a cualquier edad sin importar el sexo, las condiciones físicas o la formación. Todo ello reforzando el papel transformador del voluntariado a la hora de construir de una sociedad mejor con un mayor nivel de bienestar para todas las personas.

Bajo el lema “Construye un mundo mejor, hazte voluntario/a” el sábado, 4 de mayo de 2019, se han reunido en la Plaza Munibe de Bergara las principales entidades guipuzcoanas que trabajan con personas voluntarias: Afagi, Alboan, Aspace, Cáritas, Cruz Roja Gipuzkoa, DYA Gipuzcoa, Ekintza Bizi Berria, Fundación Izan, Haurralde Fundazioa,  Hurkoa Fundazioa, Jatorkin, Kaebnai Europe Direct, Nagusilan, Paliativos Sin Fronteras, Teléfono de la Esperanza de Gipuzkoa, Banco de Alimentos, Katxalin, Asociación de Displasia Fibrosa, Ndank-Ndank, Órcar Romero, Bubisher, Duintasuna y San Joxepe Elkartea. Estas organizaciones han mostrado qué tipo de tareas desarrollan las personas voluntarias en cada una de ellas y el impacto que tienen a la hora de mejorarla vida de otras personas.

La plataforma Sareginez es una red integrada por entidades sin ánimo de lucro que cuentan con voluntariado, operan en Gipuzkoa, y realizan programas de interés general y social.

Su misión principal es la de promover y prestigiar el voluntariado en la sociedad, apoyando a las organizaciones que necesitan personas voluntarias para desarrollar su actividad.