Hurkoa participa en Tolosa en una charla sobre servicios de apoyo a personas con Alzheimer
18/09/2019

La asociación Buru Bihotzez ha invitado a Hurkoa a participar en una nueva iniciativa para dar continuidad a su labor de sensibilización y formación dirigida a los cuidadores de personas enfermas de Alzheimer. 

Esta enfermedad afecta a un número creciente de personas, pero también a sus cuidadores y familiares. En Gipuzkoa, actualmente, 12.000 personas sufren alzhéimer y los principales estudios apuntan a que en 2050 se triplicará esa cifra.

Con el objetivo de contribuir a visibilizar esta enfermedad, sensibilizar a la sociedad y poner el acento en la prevención, Hurkoa ha participado en una sesión sobre las medidas de apoyo que pueden ofrecer los servicios sociales, prestaciones, atención sanitaria y sociosanitaria… sin olvidar un aspecto importante como son las medidas administrativas y legales de protección para ayudar a estas personas y sus familias. 

Amaia Barea explicó la experiencia de Hurkoa en estas situaciones y los servicios de apoyo que pueden ser de interés para las personas que se encuentran afectadas por esta enfermedad.