Sesión formativa de voluntariado
08/09/2020
Las fundaciones Hurkoa y Adinkide Grandes Amigos han suscrito un convenio de colaboración para coordinar la labor de sus equipos de voluntariado con el fin de mejorar la atención que prestan a las personas mayores en situación de fragilidad o incapacidad.
 
Adinkide es una fundación sin ánimo de lucro que quiere contribuir a mejorar la vida de las personas mayores que se encuentran en situación de soledad no deseada. Para ello, desarrolla diferentes programas de prevención, acompañamiento afectivo, socialización y sensibilización.
 
Estas actividades se complementan con las desarrolladas por Hurkoa para la atención, defensa y tutela de personas mayores o con enfermedad mental en situación de fragilidad, dependencia  o desprotección. Para ello, Hurkoa desarrolla su actividad a través de equipos interdisciplinares integrados por profesionales y personas voluntarias. Pero además, establece acuerdos de colaboración con tras entidades para el desarrollo de su misión.
 
En ese contexto se enmarca el acuerdo de colaboración suscrito por Hurkoa y Adinkide, con el fin de mejorar la calidad de vida y los recursos o apoyos que requiere la población mayor y que no pueden ser cubiertos en su totalidad por los servicios sociales. El progresivo envejecimiento de la sociedad conlleva una mayor demanda de actividades de apoyo, acompañamiento a la soledad, salidas y paseos, animación, etc. En todas estas actividades es fundamental el papel desempeñado por las personas voluntarias.
 
Por eso, a través de este acuerdo, ambas organizaciones aúnan esfuerzos para coordinar su actividad en beneficio de las personas usuarias y de la sociedad en general.