Hurkoa y Matía refuerzan su colaboración para mejorar la labor del voluntariado
30/08/2021

Hurkoa es reconocida como entidad MatiaZaleak

La actividad que desarrollan las fundaciones Hurkoa y Matia en el ámbito del envejecimiento, la incapacidad o la fragilidad ha llevado, en los últimos años, a una creciente colaboración entre ambas entidades. Muchas personas que están tuteladas o acompañadas por Hurkoa residen o acuden a centros de Matia. En el proceso de acompañamiento y apoyo a estas personas es fundamental la tarea que realizan las personas voluntarias.

Por ello, las dos fundaciones han firmado un convenio de colaboración para facilitar a las personas voluntarias de Hurkoa el apoyo necesario para que su labor sea adecuada a las necesidades de la persona/grupo a quien acompaña. Este acuerdo pretende también establecer nuevos mecanismos de coordinación entre las dos organizaciones para que la actividad del voluntariado contribuya a mejorar el bienestar de las personas en situación de fragilidad o incapacidad. El convenio ha sido firmado por José Ignacio del Pozo, director gerente de Hurkoa, y Maider Azurmendi, responsable de cooperación comunitaria de Matia Fundazioa.

La actividad voluntaria y de acompañamiento de las personas de Hurkoa Fundazioa, afianzan la implicación hacia el propósito de Matia de acompañar a las personas en su proceso de envejecimiento para mejorar su bienestar, generando conocimiento y servicios personalizados que promuevan su autonomía y dignidad. Por ello, Matia reconoce a Hurkoa Fundazioa como entidad MatiaZaleak.