Erreala Hurkoa Real Sociedad
28/12/2015

Los jugadores Granero y Jonathas, junto a Uriarte y Soldevilla del equipo femenino, se acercan al Centro de Día para conocer de cerca su actividad

En el marco de los actos de celebración de su 25 aniversario, Hurkoa ha invitado a la Real Sociedad a las instalaciones de su Centro de Día para que conozcan de primera mano tanto los servicios que se prestan en él, como la actividad tutelar que desarrolla la Fundación. De esta forma los usuarios del Centro, grandes aficionados txuri urdin, también han podido participar en los actos preparados para festejar el aniversario, en este caso con la posibilidad de conocer a algunos de sus ídolos deportivos y pasar un rato agradable con ellos.

Hurkoa, fundación tutelar creada por Cáritas Diocesana de San Sebastián para la atención, defensa y tutela, en el territorio de Gipuzkoa, de personas mayores y/o con enfermedad mental en situación de fragilidad, dependencia o desprotección, está de celebración. El pasado 20 de noviembre cumplió 25 años, organizando para ese día un gran acto para agradecer la labor de las personas e instituciones que han colaborado con la entidad desde sus inicios, y que contó con la participación del lehendakari Iñigo Urkullu; el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano; el teniente alcalde de San Sebastián, Ernesto Gasco; y el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, entre otras muchas personalidades.

Para poder extender la celebración también a los trabajadores y usuarios del Centro de Día que no podían asistir a ese evento, la Real Sociedad les visitó para soplar junto a ellos las 25 velas de una tarta preparada para la ocasión y pasar un rato agradable. Los jugadores Jonathas y Esteban Granero, junto a Itxaso Uriarte y Paola Soldevilla del equipo femenino, realizaron una visita guiada por las instalaciones, saludando a las más de 75 personas entre usuarios y personal que no se la quisieron perder, firmando camisetas, sacándose fotos, y conociendo la labor que Hurkoa lleva a cabo tanto en este Centro como con el resto de servicios que presta a la sociedad guipuzcoana.

Antes de la degustación de la tarta, los usuarios cantaron a coro el himno de la Real Sociedad a los jugadores y les hicieron entrega de unas pulseras especialmente preparadas para la ocasión. Granero, Jonathas, Uriarte y Soldevilla, por su parte, les obsequiaron con banderines, bufandas y postales con dedicatoria personalizada.