Hurkoa completa la primera fase de la vacunación en su centro de día

Loli Arrieta, en el momento de recibir la vacuna
26/02/2021

66 personas usuarias y trabajadoras del Centro de Día de Hurkoa ‘Ntra. Sra. de las Mercedes’ han recibido esta mañana la primera dosis de la vacuna anti-Covid. De esta manera se cierra la primera fase de la vacunación iniciada la semana pasada con la plantilla menor de 55 años. En esta ocasión, por razones de edad, la vacuna suministrada ha sido la de Pfizer-Biontech. Este Centro de Día, ubicado en el barrio donostiarra de Gros, se convierte en el primero en Gipuzkoa que aborda la inmunización de sus profesionales y personas usuarias.

El centro de día de Hurkoa, primero en recibir la vacuna anti-Covid

Una profesional de Hurkoa recibe la vacuna
19/02/2021

Este mediodía 20 profesionales del Centro de Día ‘Ntra. Sra. de las Mercedes’ han recibido la primera dosis de la vacuna de Astra Zeneca contra la Covid-19. A pesar de que toda la plantilla del centro ha manifestado su voluntad de vacunarse, sólo han podido hacerlo los profesionales de menos de 55 años. La segunda la recibirán dentro de 10/12 semanas, tal y como lo indican las autoridades sanitarias.

Hurkoa: Más de 6.000 personas atendidas en 30 años

Visita de la Diputación Foral de Gipuzkoa a Hurkoa
19/11/2020

La Diputación Foral de Gipuzkoa ampliará el convenio con Hurkoa para seguir mejorando el servicio de tutela de personas en situación de desprotección

Hurkoa, junto a otras entidades, propone diversas iniciativas para mejorar las actuaciones sociosanitarias frente al virus COVID-19

13/11/2020

Un grupo de siete personas vinculadas a entidades sociales que tienen por objeto dar apoyo a personas dependientes y con riesgo de mayor vulnerabilidad y fragilidad ha elaborado un documento de reflexión en torno a cómo está afectando la pandemia a este colectivo.

Hurkoa y Adinkide colaborarán para llegar a más personas con su red de voluntariado

Sesión formativa de voluntariado
08/09/2020
Las fundaciones Hurkoa y Adinkide Grandes Amigos han suscrito un convenio de colaboración para coordinar la labor de sus equipos de voluntariado con el fin de mejorar la atención que prestan a las personas mayores en situación de fragilidad o incapacidad.
 
Adinkide es una fundación sin ánimo de lucro que quiere contribuir a mejorar la vida de las personas mayores que se encuentran en situación de soledad no deseada.

El centro de día de Hurkoa reabre sus puertas

El Centro de Día en ETB
04/08/2020
El servicio de los centros de día en Gipuzkoa fue suspendido de forma provisional el pasado día 18 de julio "por recomendación de las autoridades sanitarias". Ayer 3 de agosto, la mayoría de estos centros ha vuelto a abrir sus puertas, siguiendo las indicaciones de la Diputación Foral de Gipuzkoa.
El centro de día “Ntra. Sra.

Nuestra nueva revista-memoria

29/07/2020
El nuevo número de nuestra revista-memoria ofrece un recorrido general por algunas de las actividades más importantes desarrolladas por Hurkoa a lo largo de los últimos meses, y cuenta también con la voz y la experiencia de expertos y agentes sociales que trabajan en diversas áreas que inciden en el cuidado a los mayores.

La crisis del coronavirus ha retrasado nuestra publicación este año, y nos ha obligado a reflejar en algunas páginas la respuesta dada desde Hurkoa ante esta situación.  Pero no queremos mirar solo al pasado reciente, sino también al futuro, y anticipar algu

Hurkoa, 30 años al servicio de la sociedad guipuzcoana

Logo Hurkoa 30 Aniversario
25/05/2020

Hurkoa nació en el año 1990 para ocuparse de la atención, defensa y tutela de personas mayores o con enfermedad mental en situación de fragilidad, dependencia o desprotección. 

Desde entonces han transcurrido 30 años, durante los cuales hemos atendido a más de 2.000 personas y sus familias.

En este 30 aniversario, marcado por una situación anómala como la que estamos viviendo a causa de la pandemia provocada por la Covid-19, desde Hurkoa queremos reforzar nuestro compromiso con el futuro desde la experiencia que nos aportan estos 30 años de actividad.

La Real Sociedad apoya la actividad de Hurkoa a través de la iniciativa solidaria #CoronaVida

La Real Sociedad apoya a Hurkoa
21/03/2020

Toda la plantilla de la Real Sociedad y su staff, “ante la situación de emergencia que está viviendo nuestra sociedad, se suman a la iniciativa #CoronaVida ayudando a impulsar la labor social de Hurkoa en Gipuzkoa, especialmente en estos difíciles momentos debido a la crisis del coronavirus.

Hurkoa estima que cerca de 5.000 personas mayores de 65 años se encuentran en situación de fragilidad en Gipuzkoa

Rueda de prensa de presentación del Informe de Fragilidad
05/03/2020

Ha realizado un estudio sobre la fragilidad de personas mayores de 65 años que viven solas