Las farmacias guipuzcoanas se suman al programa de Hurkoa de atención a personas en situación de fragilidad

Los presidentes de Hurkoa y del COFG tras la firma del acuerdo
Lun, 03/19/2018
Hurkoa desarrolla actualmente en los municipios guipuzcoanos de Irun y Azkoitia un proyecto para identificar y atender a personas –principalmente mayores-, en situación de fragilidad, que no cuentan con una red social y requieren de apoyos para las actividades de la vida diaria.
El Presidente de Hurkoa, José Luis de la Cuesta, y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa (COFG), Ángel Garay, han firmado un acuerdo de colaboración entre ambas entidades, por el que las farmacias guipuzcoanas se incorporan al programa de atención a pacientes frágiles

Balance positivo del plan piloto desarrollado por Hurkoa en Irún para atender a personas en situación de fragilidad

Mié, 03/07/2018
  • 15 personas han participado en la experiencia durante un año
  • El 87,5% manifiesta su total predisposición para continuar en el programa

Hurkoa y el Ayuntamiento de Irún han colaborado durante un año en un plan piloto de atención a personas en situación e fragilidad.

Azkoitia arropa a Hurkoa en la inauguración de su nueva sede

Autoridades y responsables de Hurkoa en la inauguración de la nueva sede
Jue, 10/19/2017
Más de 200 personas han acompañado a Hurkoa en la presentación de los servicios que ofrecerá a partir de hoy en Azkoitia y en la comarca de Urola-Erdia. Vecinos de la localidad, representantes municipales, responsables de servicios sociales, Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa y entidades del tercer sector, asistieron al acto en el que el neurólogo José Félix Martí Massó pronunció una conferencia sobre “La soledad como un factor de riesgo en la pérdida de memoria”.

Hurkoa lleva a Azkoitia sus programas de atención a personas en situación de fragilidad o necesidad de tutela

En la fotografía, responsables de Hurkoa y del ayuntamiento de  Azkoitia.
Mié, 10/11/2017
La implicación del Ayuntamiento y el apoyo del Gobierno Vasco han sido fundamentales para impulsar esta iniciativa
 
Hurkoa pondrá en marcha en Azkoitia, desde la próxima semana, sus programas de atención a personas en situación de fragilidad o necesidad de tutela. El interior de Gipuzkoa ha sido identificado como una zona prioritaria para avanzar en la expansión territorial de Hurkoa.

Hurkoa participa en un encuentro de entidades sociales que trabajan con enfermedad mental y discapacidad intelectual

Stand de Hurkoa
Dom, 10/01/2017
El ‘I Encuentro de entidades vascas de salud mental y discapacidad intelectual’ organizado por el Hospital Aita Menni el pasado 9 de septiembre en el Museo Chillida-Leku reunió a personas usuarias y voluntarias de distintos centros, profesionales, representantes de empresas e instituciones. Hurkoa fue una de las 15 entidades del tercer sector invitadas a participar en el evento.
 
A pesar del mal tiempo, numerosas personas se acercaron a participar en este encuentro y conocer los servicios ofrecidos por las diferentes entidades.

10 mandamientos aplicables a la vejez

Anciano en patinete
Vie, 09/22/2017

El neurólogo José Félix Martí Massó, desde su dilatada experiencia, propone 10 consejos para propiciar un envejecimiento más saludable.

"La soledad afecta al envejecimiento de las personas"

José Félix Martí Massó
Vie, 09/08/2017
José Félix Martí Massó

José Félix Martí Massó, es uno de los neurólogos más prestigiosos en el ámbito internacional. Es jefe del servicio de Neurología del Hospital Universitario Donostia y catedrático de Neurología de la UPV-EHU, y miembro de Jakiunde, la Academia Vasca de las Ciencias, las Artes y las Letras. A lo largo de su carrera ha desarrollado una dilatada labor investigadora para ayudar a entender mejor el funcionamiento del sistema nervioso y las enfermedades neurodegenerativas.

Hurkoa presenta su Memoria en un nuevo formato

2016ko Memoria
Jue, 07/27/2017
La Memoria de Hurkoa, que recoge las principales actividades que hemos desarrollado a lo largo del pasado año, estrena un nuevo formato de revista con el fin de contribuir a una mayor  divulgación y sensibilización social.
Uno de los compromisos asumidos por Hurkoa es el de llamar la atención de la sociedad en general sobre la situación y las necesidades de las personas mayores o con enfermedad mental que se encuentran en situación de fragilidad, dependencia o desprotección.
Con esta nueva revista pretendemos dar un paso más en esa línea, abriendo los contenidos m

Reconocimiento de Hurkoa a su voluntariado

Reconocimiento al voluntariado
Sáb, 06/17/2017

Hurkoa ha celebrado un encuentro con su red de voluntariado para realizar un reconocimiento especial a aquellas personas con más de 3 y 7 años de dedicación a esta labor fundamental en la actividad de la organización.

 
El evento, celebrado en el Aula Magna del Seminario de Donostia, comenzó con unas palabras de agradecimiento por parte del presidente de Hurkoa, José Luis de la Cuesta, hacia todas las personas voluntarias. 
En el encuentro el responsable de voluntariado de Hurkoa, Hilario Sein, adelantó también algunos de los cambios y planes de mejor

Iniciativa formativa sobre la "ética del cuidado centrado en la persona”

Formación al voluntariado sobre la ética en el cuidado a las personas
Mar, 05/30/2017

Dirigida a las personas que integran el voluntariado de Hurkoa

Hurkoa ha celebrado recientemente una sesión formativa sobre la "ética del cuidado centrado en la persona". El curso, que fue impartido por Álvaro Mosquera, bioeticista, psicopedagogo y educador social, contó con una nutrida asistencia. 
 
A lo largo de la sesión, Mosquera explicó la responsabilidad y la importancia del compromiso de cuidar la vida de una persona mayor con demencia y las diferentes relaciones que se crean como la profesional, privada, clínica, de ayuda, etc.