Hurkoa, presente en la Feria de Voluntariado de Errenteria

Stand de Hurkoa en la regia de Voluntariado de Errenteria
08/10/2021

La red de entidades de voluntariado, Sareginez, en colaboración con el Ayuntamiento de Errenteria, organizó a comienzos de octubre una feria para dar a conocer el papel que desempeñan las personas voluntarias en la actividad de distintas organizaciones sociales. 

Bajo el lema “Construye un mundo mejor, hazte voluntario/a”, cerca de 20 entidades sociales de Gipuzkoa -entre las que se encontraba Hurkoa- instalaron stands informativos en el patio del instituto Koldo Mitxelena para animar a las personas que se acercaron a la feria a interesarse por el voluntariado.

Hurkoa analiza los retos de aplicar la nueva ley de apoyo a personas discapacitadas

Inauguración Curso de Verano
06/09/2021

Hurkoa ha reunido a lo largo de dos días a distintos protagonistas y agentes que deberán gestionar la aplicación práctica de la nueva reforma legal de apoyo a las personas discapacitadas.

Expertos en el ámbito jurídico, responsables públicos y profesionales del ámbito socio sanitario han compartido experiencias y debatido en torno a los cambios introducidos por la nueva legislación, que plantea algunas dificultades en la gestión del día a día.

Hurkoa y Matía refuerzan su colaboración para mejorar la labor del voluntariado

Hurkoa y Matía refuerzan su colaboración para mejorar la labor del voluntariado
30/08/2021

Hurkoa es reconocida como entidad MatiaZaleak

La actividad que desarrollan las fundaciones Hurkoa y Matia en el ámbito del envejecimiento, la incapacidad o la fragilidad ha llevado, en los últimos años, a una creciente colaboración entre ambas entidades. Muchas personas que están tuteladas o acompañadas por Hurkoa residen o acuden a centros de Matia. En el proceso de acompañamiento y apoyo a estas personas es fundamental la tarea que realizan las personas voluntarias.

Hurkoa participa en el contraste de la Agenda Gipuzkoa 20>30

Reunión de contraste Agenda Gipuzkoa 20>30
17/05/2021

La Agenda Gipuzkoa 20>30 busca dibujar un territorio con unas políticas sociales compartidas, capaces de configurar un nuevo modelo de atención y cuidados. Tras su presentación en las Juntas Generales de Gipuzkoa el pasado mes de abril, la diputada de Políticas Sociales, Maite Peña, ha iniciado un proceso de contraste con diversos agentes.

Hurkoa organiza un ‘curso de verano’ sobre los nuevos mecanismos de apoyo a las personas con discapacidad

Imagen cursos de verano
04/05/2021
Analizará cómo será la aplicación práctica de la nueva reforma legal

La nueva legislación será aprobada antes de verano en el Parlamento y plantea nuevos mecanismos de protección de aquellas personas que necesiten un apoyo o complemento a su capacidad para el ejercicio de sus derechos civiles. 

El Centro de Día de Hurkoa recupera una ‘nueva normalidad’

Centro de Día de Hurkoa
31/03/2021
El Centro de Día ‘Ntra. Sra. de las Mercedes’ se convirtió en el primero del territorio en vacunar a profesionales y personas usuarias. Dos meses después todas las personas que acuden al centro y los profesionales mayores de 55 años han recibido la pauta completa para hacer frente a la Covid.
 
Esta situación ha permitido abrir una nueva etapa en la vida del centro. Sin embargo, el día a día ha cambiado, al menos de momento, con el fin de garantizar la máxima seguridad para las personas usuarias.

Hurkoa abre un nuevo punto de atención en Tolosa

Amaia Barea y Jon Ander del Pozo, ante el punto de atención de Hurkoa en Tolosa
23/03/2021

Acercar sus servicios a las personas que necesitan su apoyo y atención es uno de los objetivos de Hurkoa. En ese contexto, desde este año cuenta con un nuevo espacio en la localidad de Tolosa desde donde poder ayudar a personas mayores o con enfermedad mental en situación de fragilidad, dependencia o desprotección. Esa es la actividad que desarrolla esta fundación, creada con el impulso de Cáritas hace más de 30 años.

Hurkoa completa la primera fase de la vacunación en su centro de día

Loli Arrieta, en el momento de recibir la vacuna
26/02/2021

66 personas usuarias y trabajadoras del Centro de Día de Hurkoa ‘Ntra. Sra. de las Mercedes’ han recibido esta mañana la primera dosis de la vacuna anti-Covid. De esta manera se cierra la primera fase de la vacunación iniciada la semana pasada con la plantilla menor de 55 años. En esta ocasión, por razones de edad, la vacuna suministrada ha sido la de Pfizer-Biontech. Este Centro de Día, ubicado en el barrio donostiarra de Gros, se convierte en el primero en Gipuzkoa que aborda la inmunización de sus profesionales y personas usuarias.

El centro de día de Hurkoa, primero en recibir la vacuna anti-Covid

Una profesional de Hurkoa recibe la vacuna
19/02/2021

Este mediodía 20 profesionales del Centro de Día ‘Ntra. Sra. de las Mercedes’ han recibido la primera dosis de la vacuna de Astra Zeneca contra la Covid-19. A pesar de que toda la plantilla del centro ha manifestado su voluntad de vacunarse, sólo han podido hacerlo los profesionales de menos de 55 años. La segunda la recibirán dentro de 10/12 semanas, tal y como lo indican las autoridades sanitarias.

Hurkoa: Más de 6.000 personas atendidas en 30 años

Visita de la Diputación Foral de Gipuzkoa a Hurkoa
19/11/2020

La Diputación Foral de Gipuzkoa ampliará el convenio con Hurkoa para seguir mejorando el servicio de tutela de personas en situación de desprotección