Hurkoa reúne experiencias reales sobre la aplicación de la Ley de Apoyo a la Discapacidad

Imagen del evento
24/11/2023

Dos años después de la aprobación de la reforma legal que suponía la desaparición de la tutela para las personas discapacitadas, Hurkoa ha reunido a diferentes entidades y agentes sociales para debatir en torno a los avances y dificultades surgidas con la aplicación de la nueva Ley. 

Hurkoa organiza una jornada para analizar qué ha cambiado con la Ley de Apoyo a la Discapacidad

20/10/2023

Ha pasado dos años desde la aprobación de la reforma legal que suponía la desaparición de la tutela para las personas discapacitadas. Un cambio fundamental que supone el reconocimiento de su derecho a decidir por sí mismas con las ayudas y apoyos necesarios en cada caso.

Nuestra nueva revista-memoria

Portada de la nueva Memoria del año 2022
06/09/2023

El nuevo número de nuestra revista-memoria ofrece un recorrido general por algunas de las actividades más importantes desarrolladas por Hurkoa a lo largo de los últimos meses, y cuenta también con la voz y la experiencia de agentes sociales que trabajan en diversas áreas que inciden en el cuidado de las personas mayores.

Hurkoa y Aubixa proponen nuevos avances en la atención a personas mayores en situación de fragilidad

Representantes de Hurkoa, Aubixa y BIoDonostia al inicio de la jornada
16/06/2023

El previsible incremento de la cifra de personas mayores en situación de fragilidad ha llevado a las fundaciones Hurkoa y Aubixa a abordar una reflexión conjunta sobre cómo afrontar esta nueva realidad. Esta iniciativa busca garantizar el envejecimiento saludable y autónomo, promoviendo la prevención de la fragilidad con el fin de retrasar las situaciones de discapacidad y dependencia.

Hurkoa impulsa la herramienta ‘BaTuran’ para medir la fragilidad social de las personas mayores

Profesionales de Hurkoa empleando la herramienta BaTuran
08/06/2023
Se ha desarrollado en colaboración con la Universidad de Deusto

La atención a las personas mayores en situación de fragilidad social se ha convertido en uno de los focos de actividad creciente en Hurkoa. Se trata de un ámbito de intervención que, en colaboración con los servicios sociales municipales, permite mejorar la calidad de vida de las personas.

Nuestra nueva revista-memoria

Gure aldizkari Berria / Nuestra nueva memoria
26/07/2022

El nuevo número de nuestra revista-memoria ofrece un recorrido general por algunas de las actividades más importantes desarrolladas por Hurkoa a lo largo de los últimos meses, y cuenta también con la voz y la experiencia de expertos y agentes sociales que trabajan en diversas áreas que inciden en el cuidado a las personas mayores.

“Sufrir de soledad es mal vivir”

Txetxu Ausin
29/06/2022

Txetxu Austin es científico titular en el Instituto de Filosofía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas-CSIC (Grupo de Ética Aplicada GEA). Doctor en Filosofía por la Universidad del País Vasco (premio extraordinario), es profesor invitado en varias universidades y colaborador en el Instituto de Gobernanza Democrática Globernance.Sus áreas de trabajo son la ética pública, la bioética, los derechos humanos y la filosofía de las tecnologías disruptivas.

Hurkoa obtiene tres estrellas en gestión y compromiso social

Foto de grupo de las organizaciones auditadas
18/03/2022

El modelo de atención a las personas necesitadas de apoyo y asistencia desarrollado por Hurkoa ha obtenido una calificación de tres estrellas en el proceso de evaluación realizado por Grupo Develop. Esta entidad está especializada en el asesoramiento y evaluación de los sistemas de gestión aplicados por asociaciones, organizaciones, empresas, ONG y otras instituciones que trabajan en el ámbito social.

Hurkoa adquiere un nuevo microbús para mejorar el traslado de las personas usuarias del centro de día

Hurkoa adquiere un nuevo microbús para mejorar el traslado de las personas usuarias del centro de día
14/02/2022

El nuevo vehículo adaptado adquirido por Hurkoa dispone de las más avanzadas medidas de seguridad y accesibilidad para favorecer el traslado de las personas mayores que acuden al centro de día desde sus domicilios.

Hurkoa y el Teléfono de la Esperanza de Gipuzkoa colaborarán para ayudar a las personas en situación de soledad y fragilidad

Hurkoa y el Teléfono de la Esperanza de Gipuzkoa colaborarán para ayudar a las personas en situación de soledad y fragilidad
30/11/2021

Hurkoa y el Teléfono de la Esperanza de Gipuzkoa han firmado un convenio de colaboración para reforzar su capacidad de actuación a la hora de ofrecer apoyo a personas que se encuentran en situación de fragilidad. Por ello, este acuerdo se enmarca en el contexto del programa Hauskor, impulsado por Hurkoa para atender a personas mayores que residen en sus domicilios y que, por diversos motivos, se encuentran en situación de fragilidad.