Hurkoa y Adinkide colaborarán para llegar a más personas con su red de voluntariado

Sesión formativa de voluntariado
Mar, 09/08/2020
Las fundaciones Hurkoa y Adinkide Grandes Amigos han suscrito un convenio de colaboración para coordinar la labor de sus equipos de voluntariado con el fin de mejorar la atención que prestan a las personas mayores en situación de fragilidad o incapacidad.
 
Adinkide es una fundación sin ánimo de lucro que quiere contribuir a mejorar la vida de las personas mayores que se encuentran en situación de soledad no deseada.

El centro de día de Hurkoa reabre sus puertas

El Centro de Día en ETB
Mar, 08/04/2020
El servicio de los centros de día en Gipuzkoa fue suspendido de forma provisional el pasado día 18 de julio "por recomendación de las autoridades sanitarias". Ayer 3 de agosto, la mayoría de estos centros ha vuelto a abrir sus puertas, siguiendo las indicaciones de la Diputación Foral de Gipuzkoa.
El centro de día “Ntra. Sra.

Nuestra nueva revista-memoria

Mié, 07/29/2020
El nuevo número de nuestra revista-memoria ofrece un recorrido general por algunas de las actividades más importantes desarrolladas por Hurkoa a lo largo de los últimos meses, y cuenta también con la voz y la experiencia de expertos y agentes sociales que trabajan en diversas áreas que inciden en el cuidado a los mayores.

La crisis del coronavirus ha retrasado nuestra publicación este año, y nos ha obligado a reflejar en algunas páginas la respuesta dada desde Hurkoa ante esta situación.  Pero no queremos mirar solo al pasado reciente, sino también al futuro, y anticipar algu

Hurkoa, 30 años al servicio de la sociedad guipuzcoana

Logo Hurkoa 30 Aniversario
Lun, 05/25/2020

Hurkoa nació en el año 1990 para ocuparse de la atención, defensa y tutela de personas mayores o con enfermedad mental en situación de fragilidad, dependencia o desprotección. 

Desde entonces han transcurrido 30 años, durante los cuales hemos atendido a más de 2.000 personas y sus familias.

En este 30 aniversario, marcado por una situación anómala como la que estamos viviendo a causa de la pandemia provocada por la Covid-19, desde Hurkoa queremos reforzar nuestro compromiso con el futuro desde la experiencia que nos aportan estos 30 años de actividad.

La Real Sociedad apoya la actividad de Hurkoa a través de la iniciativa solidaria #CoronaVida

La Real Sociedad apoya a Hurkoa
Sáb, 03/21/2020

Toda la plantilla de la Real Sociedad y su staff, “ante la situación de emergencia que está viviendo nuestra sociedad, se suman a la iniciativa #CoronaVida ayudando a impulsar la labor social de Hurkoa en Gipuzkoa, especialmente en estos difíciles momentos debido a la crisis del coronavirus.

Hurkoa estima que cerca de 5.000 personas mayores de 65 años se encuentran en situación de fragilidad en Gipuzkoa

Rueda de prensa de presentación del Informe de Fragilidad
Jue, 03/05/2020

Ha realizado un estudio sobre la fragilidad de personas mayores de 65 años que viven solas 

Las personas mayores de 65 años de Azkoitia valoran positivamente su calidad de vida

Participantes en la rueda de prensa
Mar, 01/28/2020

Gipuzkoa se enfrenta a una situación de envejecimiento progresivo de su población: el 22% tiene 65 años o más y el el 11% supera los 75 años. En Azkoitia esas cifras son algo más bajas, ya que el 19,1% de la población que tiene 65 años o más, mientras que quienes superan los 75 años representan el 9,8% de las personas que residen en el municipio.

Diálogo sobre la soledad

Diálogo sobre la soledad
Lun, 11/18/2019

El próximo 3 de diciembre Hurkoa organiza un diálogo en torno a la soledad y su influencia como factor de riesgo en el envejecimiento de las personas.

El encuentro tendrá un formato de diálogo abierto entre el neurólogo José Félix Martí Massó, presidente de la Fundación Aubixa, y la psiquiatra Blanca Morera, experta en bioética.

La persona, centro de atención

Jose Ezquerra
Dom, 11/10/2019

Tradicionalmente, la asistencia prestada en los centros de mayores se caracterizaba por la uniformidad, desde un planteamiento asistencial que velaba por el bienestar de las personas atendidas, pero que no tenía en cuenta la individualización de sus gustos, preferencias, etc.

Hurkoa avanza hacia una atención más personalizada

Hurkoa avanza  hacia una atención más personalizada
Mié, 10/09/2019

El Centro de Día Nuestra Señora de las Mercedes está avanzando de manera progresiva en la implantación del modelo de Atención Integral Centrada en la persona (AICP). Para ello, las y los profesionales de Hurkoa se están formando y, al mismo tiempo, sensibilizando a las personas usuarias, a sus familias, al voluntariado… El éxito de este modelo de atención exige la implicación de todos para llevar a cabo los cambios necesarios.