La calidad de vida de las personas mayores de 65 años en Arrasate alcanza una valoración positiva

La calidad de vida de las personas mayores de 65 años en Arrasate alcanza una valoración positiva
Jue, 06/13/2019

Hurkoa, en colaboración con el Ayuntamiento de Arrasate y la Fundación Adinberri, ha realizado un estudio sobre la fragilidad y vulnerabilidad entre las personas mayores de 65 años que viven solas o en pareja. El objetivo es conocer su situación real y sus necesidades sociales, y así poder contribuir a mejorar su calidad de vida. 

La calidad de vida de las personas mayores de 65 años en Pasaia alcanza una valoración positiva

La calidad de vida de las personas mayores de 65 años en Pasaia alcanza una valoración positiva
Mié, 06/12/2019

Un estudio realizado por Hurkoa analiza la fragilidad entre las personas mayores del municipio

Los resultados de este estudio, elaborado con el apoyo de la consultora Ikei, se han presentado en una rueda de prensa en la que han participado Sergio Ekiza , concejal de Servicios Sociales, Jose Ignacio del Pozo director-gerente de Hurkoa, Bakarne Etxeberria, coordinadora del programa de fragilidad de Hurkoa, la directora gerente de la Fundación Adinberri, Rakel San Sebastian, y la responsable de proyectos de Ikei, Laura Gallo.

Hurkoa y Nagusilan colaborarán para intensificar la labor del voluntariado

Jue, 05/30/2019

El creciente número de personas mayores en situación de fragilidad, dependencia o incapacidad hace cada vez más necesaria la actividad del voluntariado para poder promover el apoyo social y afectivo que necesitan estas personas. Los cambios sociales y el envejecimiento de la población dan una especial relevancia a la labor que desarrollan las personas voluntarias en labores de acompañamiento a la soledad, salidas y paseos, animación, etc.

Hurkoa participa en la Feria de Voluntariado de Bergara

Feria Bergara kartela 2019
Vie, 05/03/2019

La iniciativa ha sido organizada por el ayuntamiento de Bergara junto con la red de entidades de voluntariado Sareginez con el fin de acercar la acción voluntaria a la ciudadanía, mostrando el valor real de la función social que desarrollan las personas voluntarias.

Hurkoa propone actuaciones coordinadas sobre las personas en situación de fragilidad

Mesa inaugural de la jornada con presencia institucional
Vie, 02/22/2019

Hurkoa ha presentado esta mañana en Donostia un estudio sobre la fragilidad en Euskadi, una situación que afecta a muchas personas se encuentran en una situación previa a la dependencia o la incapacidad pero igualmente necesitadas de acompañamiento y apoyo. La  realidad “invisible” que rodea a estas personas puede provocar situaciones de abuso y trato inadecuado.

Azkoitia analizará la fragilidad en las personas mayores para contribuir a mejorar su calidad de vida

Representantes del Ayuntamiento de Azkoitia, Hurkoa e Ikei
Dom, 02/03/2019

Hurkoa, en colaboración con el Ayuntamiento de Azkoitia y la Fundación Adinberri, realizará un estudio sobre la fragilidad y vulnerabilidad entre las personas mayores de 65 años que viven solas o en pareja. El objetivo es conocer su situación y sus necesidades sociales y así poder contribuir a mejorar su calidad de vida. 

Hurkoa, presente en el Día Internacional del Voluntariado

Hurkoa presente en el Día Internacional del Voluntariado
Vie, 12/28/2018

Hurkoa ha participado en los actos organizados con motivo del Día Internacional del Voluntariado. Bajo el lema “Siembra voluntariado” diversas organizaciones sociales que desarrollan su actividad con una importante implicación de personas voluntarias se reunieron en la Plaza Gipuzkoa de Donostia en torno a un “Árbol del Voluntariado” en el que se colgaron distintos mensajes.

Hurkoa se une al Euskaraldia

Hurkoak Euskaraldiarekin bat egiten du
Lun, 12/03/2018

El objetivo de Euskaraldia es cambiar las costumbres de idioma para relacionarnos entre las personas que hablamos y entendemos el euskera, también potenciar la protección de las medidas a adoptar en las diferentes instituciones. Desde el 23 de noviembre al 3 de diciembre de 2018, el primer Euskaraldia se lleva a cabo bajo el lema de 11 días en euskera. A las personas que son capaces de hablar o entender el euskera se les ha invitado a cambiar su forma de relacionarse, romper la inercia y potenciar las buenas prácticas de hablar en euskera.

Hurkoa publica un nuevo número de su revista-memoria

Portada memoria 2017
Mar, 09/25/2018

Las páginas de esta publicación recogen algunas de las principales actividades que hemos desarrollado en los últimos meses, pero incorpora también otros contenidos, con el fin de incorporar otras ideas y otras experiencias que nos ayuden a consolidar y mejorar nuestra función social. Todo ello con el fin de contribuir a una mayor sensibilización social sobre la situación y las necesidades de las personas mayores o con enfermedad mental que se encuentran en situación de fragilidad, dependencia o desprotección.

Las farmacias guipuzcoanas se suman al programa de Hurkoa de atención a personas en situación de fragilidad

Los presidentes de Hurkoa y del COFG tras la firma del acuerdo
Lun, 03/19/2018
Hurkoa desarrolla actualmente en los municipios guipuzcoanos de Irun y Azkoitia un proyecto para identificar y atender a personas –principalmente mayores-, en situación de fragilidad, que no cuentan con una red social y requieren de apoyos para las actividades de la vida diaria.
El Presidente de Hurkoa, José Luis de la Cuesta, y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa (COFG), Ángel Garay, han firmado un acuerdo de colaboración entre ambas entidades, por el que las farmacias guipuzcoanas se incorporan al programa de atención a pacientes frágiles