Misión

Atender y acompañar a personas mayores o con trastorno mental en situación de discapacidad, dependencia, desprotección o fragilidad promoviendo su autonomía y bienestar (así como el apoyo a sus familias) y asegurando la defensa de sus derechos, libertades y participación en la comunidad.

Visión

Dar una respuesta integral a las necesidades de apoyo y acompañamiento de las personas atendidas desde un modelo de innovación social y excelencia que pone en el centro a la persona, su identidad y sus valores.

Valores

Es una manera de ser, estar y actuar que se caracteriza por la apertura, la disponibilidad, la aceptación y el respeto a la persona de manera permanente

  • Acogida y el buen trato entre todas las personas de la organización y quienes se acercan, actuando de forma cercana y empática
  • Atención centrada en la persona aceptándola como es, respetando sus derechos y su dignidad, teniendo en cuenta sus capacidades, sus valores y su entorno a la hora de realizar su valoración y apoyándole en la resolución de sus problemas.
  • Reconocimiento, valorando las cualidades y capacidades de cada persona (personal laboral, personas voluntarias)

Es el valor de la autenticidad, de actuar con coherencia entre lo que pensamos, decimos y hacemos.

  • Transparencia en la gestión.
  • Gestión ética y eficiente de los recursos.
  • Respeto a las normas establecidas.
  • Rendimiento de cuentas
  • Auditorías y autoevaluaciones

Es la actitud de superación permanente e innovación. La disposición a explorar y perfeccionar el potencial y la implicación de la organización para ofrecer la mejor respuesta a su Misión.

  • Gestión por procesos.
  • Formación continua según las necesidades y evaluación de las competencias.
  • Fortalecimiento de la comunicación interna y externa.
  • Impulso de la motivación de las personas para su perfeccionamiento y desarrollo personal y profesional.
  • Atención a las nuevas necesidades
  • Adaptación de las herramientas de intervención ante nuevas necesidades

Es el compromiso y la implicación de las personas de la organización en el logro de las metas a alcanzar.

  • Gestión participativa.
  • Impulso del trabajo en equipo.
  • Las personas usuarias participan activamente en la toma de decisiones que afectan a su proceso de atención, atendiendo sus valores y capacidades. Modelo de atención centrado en la persona.
  • Trabajo en red con otras organizaciones.
  • Desarrollo de alianzas y convenios de colaboración .

Es la sensibilidad y el compromiso ante las necesidades de los miembros de la organización, las personas usuarias y la sociedad.

  • Fomento del apoyo recíproco en el trabajo diario reconociendo las actitudes solidarias.
  • Atención a las demandas y las nuevas necesidades sociales.
  • Diseño y desarrollo de los correspondientes programas.