Misión
Atender y acompañar a personas mayores o con trastorno mental en situación de discapacidad, dependencia, desprotección o fragilidad promoviendo su autonomía y bienestar (así como el apoyo a sus familias) y asegurando la defensa de sus derechos, libertades y participación en la comunidad.
Visión
Dar una respuesta integral a las necesidades de apoyo y acompañamiento de las personas atendidas desde un modelo de innovación social y excelencia que pone en el centro a la persona, su identidad y sus valores.
Valores
Es una manera de ser, estar y actuar que se caracteriza por la apertura, la disponibilidad, la aceptación y el respeto a la persona de manera permanente
- Acogida y el buen trato entre todas las personas de la organización y quienes se acercan, actuando de forma cercana y empática
- Atención centrada en la persona aceptándola como es, respetando sus derechos y su dignidad, teniendo en cuenta sus capacidades, sus valores y su entorno a la hora de realizar su valoración y apoyándole en la resolución de sus problemas.
- Reconocimiento, valorando las cualidades y capacidades de cada persona (personal laboral, personas voluntarias)
Es el valor de la autenticidad, de actuar con coherencia entre lo que pensamos, decimos y hacemos.
- Transparencia en la gestión.
- Gestión ética y eficiente de los recursos.
- Respeto a las normas establecidas.
- Rendimiento de cuentas
- Auditorías y autoevaluaciones
Es la actitud de superación permanente e innovación. La disposición a explorar y perfeccionar el potencial y la implicación de la organización para ofrecer la mejor respuesta a su Misión.
- Gestión por procesos.
- Formación continua según las necesidades y evaluación de las competencias.
- Fortalecimiento de la comunicación interna y externa.
- Impulso de la motivación de las personas para su perfeccionamiento y desarrollo personal y profesional.
- Atención a las nuevas necesidades
- Adaptación de las herramientas de intervención ante nuevas necesidades
Es el compromiso y la implicación de las personas de la organización en el logro de las metas a alcanzar.
- Gestión participativa.
- Impulso del trabajo en equipo.
- Las personas usuarias participan activamente en la toma de decisiones que afectan a su proceso de atención, atendiendo sus valores y capacidades. Modelo de atención centrado en la persona.
- Trabajo en red con otras organizaciones.
- Desarrollo de alianzas y convenios de colaboración .
Es la sensibilidad y el compromiso ante las necesidades de los miembros de la organización, las personas usuarias y la sociedad.
- Fomento del apoyo recíproco en el trabajo diario reconociendo las actitudes solidarias.
- Atención a las demandas y las nuevas necesidades sociales.
- Diseño y desarrollo de los correspondientes programas.