La Fundación Hurkoa se apoya en una amplia red de voluntarios, sin este apoyo no sería posible garantizar una atención integral y personalizada a cuantas personas atiende de uno u otro modo. Comparte con Cáritas Gipuzkoa la filosofía y modo de entender el ser y el hacer del voluntariado.

Perfil

Son hombres y mujeres, jóvenes y mayores, religiosos y laicos, profesionales de la salud, del derecho, de lo social, amas de casa, jubilados, trabajadores, estudiantes, etc. Algunos de ellos proceden de grupos parroquiales, otros son derivados desde Cáritas Diocesana, o se acercan personalmente a la Fundación. Son personas que por motivaciones diferentes ofrecen parte de su tiempo, compartiéndolo con las personas mayores o enfermos mentales que más lo necesitan.

Actividades concretas que realizan

En el Centro de Día, colaboran, junto con los profesionales, en llevar a cabo las distintas actividades y programas.

En el Área tutelar, apoyan los servicios jurídicos, administrativos y sociales en colaboración con los diferentes profesionales. Hacen un seguimiento cercano y personalizado tanto en domicilios como en residencias, centros, hospitales, etc.

Integración en la Fundación

Los voluntarios y voluntarias participan en distintos equipos y colaboran en la programación, evaluación, plan de formación, etc, integrándoles paulatinamente en la vida y Misión comunes. Cuentan con el apoyo y referencia de un profesional de la Fundación en todas las circunstancias.

SI QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS, HAZTE VOLUNTARIO.

Únete a nuestro voluntariado social

Un poco de tu tiempo libre significa mucho. Para ti y para otras personas.
Tú les necesitas para seguir creciendo como persona comprometida con las personas que te rodean y con la idea de construir un futuro mejor.
Y ellas te necesitan porque ya lo han dado todo en su vida.
Desde Hurkoa puedes ayudar, de forma organizada, a las personas mayores que necesitan de tu compañía y tu afecto para paliar su soledad.
A través de Hurkoa encontrarás el medio de desarrollar tu sensibilidad y tu compromiso social.
Ayudando a los demás, te ayudas a ti.

Un compromiso a la medida de las personas

El voluntariado de Hurkoa está acompañado por profesionales que ofrecen orientación, apoyo y formación a las personas voluntarias para ayudarles en su labor.

Los integrantes del voluntariado se comprometen a poner a disposición de otras personas sus capacidades y parte de su tiempo libre de manera desinteresada.

Las personas voluntarias realizan tareas adecuadas a sus características y posibilidades.

Actividades

El voluntariado es la máxima expresión de la responsabilidad social y la solidaridad de las personas. En Hurkoa, nuestros voluntarios desarrollan actividades planificadas y organizadas con la vocación de ayudar a los demás:

  • Contribuyen a mantener la autonomía y la inclusión social de las personas atendidas.
  • Potencian las relaciones personales y las salidas de personas en situación de dependencia o soledad.
  • Acompañan periódicamente a las personas atendidas por Hurkoa, en su vida normal y en situaciones extraordinarias como ingresos hospitalarios, etc.
  • Entablan una relación personal y afectiva, complementando el apoyo familiar o sustituyéndolo en los casos en que las personas atendidas no dispongan de una red familiar.
  • Colaboran con los profesionales de Hurkoa para llevar a cabo las distintas actividades y programas.
  • Ofrecen apoyo a los servicios jurídicos, administrativos y sociales de Hurkoa.

¡Colabora con nosotros!
¡No lo dudes!

Si tienes interés en formar parte de nuestro equipo de voluntariado puedes dirigirte a idazkari[arroba]hurkoa.eus