Hay muchas maneras de colaborar con la actividad social que desarrollamos desde Hurkoa. Existe una necesidad creciente de atender a personas mayores en situación de dependencia o fragilidad. Nuestra esperanza de vida es mayor y a nuestro alrededor tenemos personas de edad avanzada que son cada vez más vulnerables.
Por eso, cada año necesitamos mayores recursos económicos para poder hacer frente a las nuevas necesidades que surgen alrededor de nuestra labor social. No podemos olvidarnos de nuestros mayores.
Puedes realizar tu donativo, ingresando el importe económico que desees en cualquiera de nuestras cuentas corrientes:
¡Ponte en contacto con nosotros y te decimos cómo!.
Hurkoa ofrece también la posibilidad de utilizar Bizum para realizar donaciones desde el móvil en tiempo real. Con tu apoyo, podremos seguir adelante con nuestros proyectos y programas destinados a mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.
El proceso es muy sencillo:
Abrir Bizum: desde la aplicación de tu banco, abres la sección de Bizum y seleccionas la opción de 'Hacer Donativo' o similar.
Código ONG: introducir los 5 dígitos de la ONG, en nuestro caso este código es 08843. Seleccionar Cantidad: introduce la cantidad deseada y el dinero llegará al instante a la cuenta de Hurkoa para contribuir a nuestra labor.
Otra forma de colaborar con la labor de Hurkoa es dejar un legado que perdurará en el tiempo. Tu legado puede marcar la diferencia en la vida de muchas personas.
Hacer un legado es una forma sencilla de asegurar que tu compromiso con las causas que te importan perdure en el tiempo. Sólo hay que dejarlo recogido en el testamento, sin afectar a los derechos de los herederos y asegurando que todo lo que se hace en un futuro ese legado sea según tu voluntad.
Si tienes interés en hacer un legado a Hurkoa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de brindarte más información y ayudarte en el proceso. Con tu ayuda podemos construir un futuro más esperanzador.
¡Gracias por considerar hacer de tu legado un acto de solidaridad y generosidad!.
Hurkoa es una entidad sin ánimo de lucro que desarrolla su actividad a través de dos fundaciones, por razones de organización y eficacia: Hurkoa y Hurkoa Zainduz. Ambas comparten estrategia, compromiso, visión, misión y valores, pero cada una de ellas tiene un ámbito de actividad concreto. Hurkoa se encarga de las actividades de curatela y otras medidas de apoyo y fragilidad, fundamentalmente, mientras que Hurkoa Zainduz se especializa en la atención a personas mayores dependientes y se encarga de la gestión del centro de día “Nuestra Señora de las Mercedes”.
La transparencia y las buenas prácticas de gestión son determinantes a la hora de explicar la actividad de una organizacion como Hurkoa.
Nuestra principal vía de financiación son los convenios de colaboración que mantenemos con las administraciones públicas y las donaciones de instituciones privadas, empresas y particulares. Su apoyo y confianza es imprescindible para seguir desarrollando nuestra actividad.
Nuestra actividad ha sido reconocida como prioritaria por la Diputación Foral de Gipuzkoa en el ámbito de los servicios sociales. Por ello, las personas o entidades que colaboran económicamente con Hurkoa podrán acceder a una desgravación fiscal por sus donaciones a Hurkoa..