Pasar al contenido principal
Imagen
microbus
10, Junio 22

Hurkoa adquiere un nuevo microbús para su Centro de Día de Donostia con ayuda de Kutxa

La fundación incrementa la seguridad y el confort en los desplazamientos al mismo tiempo que reduce los costes de mantenimiento y reparaciones.
Hurkoa ha adquirido, con la ayuda económica de Obra Social de Kutxa, un nuevo microbús para mejorar el servicio que la Fundación presta a los usuarios del Centro de Día para personas mayores dependientes Nuestra Señora de las Mercedes de Donostia. Con el nuevo vehículo la fundación aumentará la seguridad y el confort en los desplazamientos, al tiempo que podrá reducir costes de mantenimiento.

Es la segunda vez que Kutxa ayuda a Hurkoa a la hora de adquirir un vehículo para mejorar el servicio que la Fundación presta a los usuarios de su Centro de Día de Donostia. En esta ocasión se trata de un vehículo de 19 plazas provisto de rampa elevadora, cuyo coste ha sido subvencionado en un 80% por la entidad financiera, y que estará disponible para los 85 usuarios que Hurkoa atiende en la avenida de Navarra.

El nuevo microbús presenta un diseño más moderno y confortable, así como una importante mejora en los sistemas de seguridad, entre las que destacan el cierre centralizado de puertas con mando a distancia o las cámaras exteriores para control de puertas. A todo ello hay que sumar la sensible reducción de costes que supondrá el menor número de reparaciones y operaciones de mantenimiento que sí acarreaba el anterior vehículo.

Con la nueva adquisición, Hurkoa cuenta ahora con dos vehículos comerciales (uno de 19 plazas y otro de 8) y dos coches de 5 plazas para el servicio de tutelas.

Voluntariado

Trabaja en equipo con nosotros,
apuesta por un enriquecimiento personal y un medio
para desarrollar tus inquietudes e iniciativas.

Hazte voluntario

Donativos

Pon tu granito de arena para que
el proyecto siga avanzando y
llegando a todos los gipuzkoanos.

Haz un donativo