Pasar al contenido principal
Imagen
Logo Hurkoa
10, Septiembre 24

Hurkoa debatirá sobre la reforma legislativa y la valoración de la capacidad en su jornada bienalatzarrean

El evento, que coincide con la celebración del XX aniversario de la Fundación, reunirá a un gran número de expertos el próximo 30 de noviembre en Donostia.
Con motivo de la celebración del XX aniversario de Hurkoa, la Fundación reunirá el próximo 30 de noviembre a un buen número de expertos para debatir sobre la reforma legislativa y la valoración de la capacidad. El plazo de inscripción para acudir a la jornada ya está abierto, y se puede realizar en las oficinas de Hurkoa del Pº Árbol de Gernika, 16, en el teléfono 943 468 956, o en la página web www.hurkoa.org, donde se atenderán todas las solicitudes.

Coincidiendo con el XX Aniversario de la Fundación, Hurkoa ha organizado para el próximo mes de noviembre su jornada bienal que debate diferentes aspectos en el ámbito de la tutela. En esta ocasión, los expertos invitados por Hurkoa abordarán los cambios que va a sufrir la legislación española para adaptarse a la convención de Nueva York, y reflexionarán sobre la valoración de la capacidad y la utilización del Documento Sitges 2009 como instrumento de evaluación.

La jornada está dirigida a profesionales e interesados en las disciplinas de Trabajo y Educación Social, Jurídica, Médica-Psiquiátrica y Psicológica, y tendrá lugar el día 30 en el Salón de Actos Andía de Kutxa en Donostia. Dará comienzo a las 9 de la mañana y finalizará a las 2 de la tarde, incluyendo una pausa para tomar un café.

Programa

El evento dará comienzo con un acto inaugural en el que participarán la diputada Foral del departamento de Política Social, Maite Etxaniz y el director del Área Social y Comunicación de Gipuzkoa Donostia Kutxa, Carlos Ruiz. Además, el presidente y el gerente de Hurkoa, José Luis de la Cuesta y José Ignacio del Pozo, respectivamente, harán un balance de los 20 años de la Fundación.

A continuación tendrá lugar la primera mesa redonda, sobre la reforma legislativa, que se iniciará con una ponencia del secretario general técnico del Ministerio de Justicia, Santiago Hurtado, y en la que también estarán sentados Aurora Elósegui, Magistrada Juez del Juzgado de 1ª Instancia Nº6 de Donostia; Jacinto Gil, Catedrático de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de la UPV/EHU; David Mayor, Fiscal de incapacidades en Gipuzkoa; y Susana Montesino, del departamento Jurídico de Hurkoa.

La segunda mesa redonda, sobre la valoración de la capacidad, se abrirá con la conferencia de Pablo Martínez-Lage, neurólogo de la Fundación CITA-Alzheimer de San Sebastián, y en ella participarán también Blanca Morera, psiquiatra y miembro del Comité de Ética Asistencial del Hospital Donostia; Myriam Barandiaran, neuropsicólogo del Servicio de Neurología Hospital Donostia; Evelia Cantera, coordinadora del área tutelar de la Fundación Hurkoa; y Maria Luisa Otaño, vicepresidenta de la Fundación Hurkoa.

La jornada pondrá punto y final con un acto de clausura, que correrá a cargo del presidente de Hurkoa.

Voluntariado

Trabaja en equipo con nosotros,
apuesta por un enriquecimiento personal y un medio
para desarrollar tus inquietudes e iniciativas.

Hazte voluntario

Donativos

Pon tu granito de arena para que
el proyecto siga avanzando y
llegando a todos los gipuzkoanos.

Haz un donativo