Pasar al contenido principal
Imagen
Inauguración morlans
16, Junio 22

Las instituciones acompañan a Hurkoa en la apertura de su nueva sede

La visita institucional a esta nueva sede comenzó con la bendición de las instalaciones por parte del vicario de la Diócesis de San Sebastián, Juan Mari Olaetxea.

Tras este acto, el presidente de Hurkoa, José Luis de la Cuesta, subrayó su agradecimiento a las instituciones que apoyan la labor de la organización, especialmente a Gobierno Vasco y Cáritas por hacer posible la apertura de estas nuevas oficinas. Este agradecimiento fue extensivo a otras instituciones públicas y privadas que apoyan la actividad diaria de Hurkoa en sus funciones de apoyo a personas mayores dependientes a través del servicio de tutelas, el centro de día y otras labores de apoyo a las personas en situación de fragilidad.

El consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Ángel Toña, resaltó en su intervención el valor de la función social de Hurkoa en favor de las personas más desprotegidas desde hace 25 años. En este sentido, el consejero quiso destacar especialmente la labor que desarrollan los profesionales de Hurkoa y las personas voluntarias que colaboran en la defensa de quienes son más vulnerables. Toña subrayó la importancia del estudio sobre la fragilidad elaborado por Hurkoa con el apoyo de su Departamento. “Reconocernos frágiles con nosotros mismos, nos hace más fuertes” afirmó Ángel Toña, y “acompañar a los más frágiles es una manifestación de la justicia social”.

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, quiso destacar la implicación y el compromiso de la Diputación con las organizaciones del denominado “Tercer sector”, como Hurkoa, especialmente en un contexto social como el derivado de la crisis económica que ha profundizado más en las situaciones de desigualdad social. “Tenemos el riesgo de que cada vez haya más personas mayores en situación de soledad y desprotección -afirmó Olano- y es muy importante que la sociedad sea consciente de esta necesidad en la que tenemos que implicarnos todos y todas. Hurkoa da forma a esa implicación de la sociedad y evidentemente para las instituciones públicas es algo de gran valor y algo que tenemos que preservar”.

Las nuevas instalaciones acogen los servicios generales de Hurkoa: dirección, secretaría, administración, calidad y formación. Además, en estas nuevas oficinas trabajan los equipos de voluntariado, familias y fragilidad, así como el grupo de tutelas que atiende las necesidades de Tolosaldea, Goierri y Zarautzaldea. Hurkoa mantiene abierta en San Sebastián la oficina de paseo del Árbol de Gernika 16, donde trabaja el equipo tutelar que orienta su actividad a la zona de Donostialdea.

Voluntariado

Trabaja en equipo con nosotros,
apuesta por un enriquecimiento personal y un medio
para desarrollar tus inquietudes e iniciativas.

Hazte voluntario

Donativos

Pon tu granito de arena para que
el proyecto siga avanzando y
llegando a todos los gipuzkoanos.

Haz un donativo