Pasar al contenido principal
Imagen
pasaia
24, Marzo 1

Pasaia obtiene resultados positivos en su estrategia frente a la fragilidad

La Fundación Hurkoa ha presentado al Ayuntamiento de Pasaia la valoración de la actividad desarrollada a lo largo del pasado año para apoyar a personas mayores frágiles del municipio. En el marco del programa Hauskor se atendió a 31 personas, el 71% de las cuales ha mejorado su situación.

La medición y evolución de estos resultados se ha realizado a través de la herramienta Baturan, creada por Hurkoa para medir situaciones de fragilidad social ya que "la valoración que se obtiene de dicha herramienta es útil para que los profesionales del trabajo social realicen diagnósticos sociales, y ayuda a planificar las intervenciones en el ámbito de la fragilidad".

El pasado viernes, responsables de Hurkoa presentaron a representantes y técnicas municipales del Ayuntamiento de Pasaia la actividad realizada el año anterior en colaboración con el departamento de Servicios Sociales del Consistorio y agentes de los cuatro distritos pertenecientes al ecosistema, bajo el paraguas de la estrategia Pasaia Herri Lab.

Los objetivos del programa Hauskor son, entre otros, proporcionar ayuda de primera mano a las personas mayores en situación de fragilidad, fomentando su autonomía; reforzar su tejido social y comunitario; y reforzar la red comunitaria de detección de situaciones de fragilidad en coordinación con los agentes comunitarios y el ecosistema local de cuidado.

Se trata de mantener a la persona en situación de fragilidad en el entorno en el que vive, mejorando su autonomía y su calidad de vida.

Voluntariado

Trabaja en equipo con nosotros,
apuesta por un enriquecimiento personal y un medio
para desarrollar tus inquietudes e iniciativas.

Hazte voluntario

Donativos

Pon tu granito de arena para que
el proyecto siga avanzando y
llegando a todos los gipuzkoanos.

Haz un donativo