Pasar al contenido principal
Imagen
enfermedad mental
14, Marzo 31

Personas con enfermedad mental tuteladas por Hurkoa participarán en 'Elkarrekin bila'

Se trata de un nuevo programa de ocio educativo “a la carta” y gratuito para colectivos desfavorecidos o personas con dificultades en la vida.

El Consejo Pastoral del Santuario de Arantzazu, compuesto por tres franciscanos y seis laicos, ha lanzado este año un programa de ocio educativo dirigido a colectivos desfavorecidos y personas con dificultades en la vida y de inserción en la sociedad, con el objetivo de proporcionarles disfrute, descanso y tranquilidad, al mismo tiempo que se enriquecen como personas. Hurkoa será una de las organizaciones que participen en esta estancia de dos días y medio en Arantazu (en el edificio Asis Topagunea), en la que unas quince personas con enfermedad mental tuteladas por la Fundación compartirán experiencias conforme a un amplio abanico de actividades “a la carta”.

Mayor capacidad para afrontar los retos que se les presentan en sus contextos vitales adversos y evolucionar como personas. Éste es el fin último de la iniciativa lanzada en Arantzazu por los franciscanos del Santuario y por un grupo de laicos a través de un nuevo programa gratuito al que han denominado Elkarrekin Bila (juntos buscando activamente), que consiste en ofrecer a colectivos desfavorecidos y personas con dificultades en la vida una estancia en este idílico entorno, procurándoles un tiempo de ocio educativo. Las actividades se concretan según los gustos y necesidades de cada grupo que se apunte al programa.

Es el caso de Hurkoa, una de las nueve entidades que ya ha acordado su participación en la iniciativa, y que acudirá del 26 al 28 de mayo con un grupo de unas quince personas con enfermedad mental tuteladas por la Fundación. Compartirán experiencias conforme a un amplio abanico de actividades, a elegir entre salidas montañeras, visitas guiadas a la cueva de Arrikrutz, la escuela de pastores de Gomiztegi o el Parketxe, paseos por el camino adaptado, experiencias en torno al canto o al chocolate o recorridos por Oñati, entre otras.

No es la primera vez que Hurkoa participa en un programa de características similares. En los últimos años ha acudido en diferentes ocasiones a las convivencias de tres días organizadas por Baketik, el centro ético que se encargaba de impulsar este tipo de actividades en Arantzazu antes de Elkarrekin Bila, y que tenían como objetivo hacer mejorar como personas, desde el conocimiento interior de cada una de ellas, a los miembros de estos colectivos con dificultades de inserción en la sociedad. El resultado siempre ha sido altamente satisfactorio.

Voluntariado

Trabaja en equipo con nosotros,
apuesta por un enriquecimiento personal y un medio
para desarrollar tus inquietudes e iniciativas.

Hazte voluntario

Donativos

Pon tu granito de arena para que
el proyecto siga avanzando y
llegando a todos los gipuzkoanos.

Haz un donativo