Pasar al contenido principal
Imagen
pozoweb
10, Agosto 4

Zorroaga reconoce la labor tutelar que realiza Hurkoa con los usuarios de su centro centenario

La fundación le otorga un galardón para agradecer la ayuda que le presta con las personas que requieren tutela en el 100 cumpleaños de la residencia.

La Fundación Zorroaga ha querido mostrar su agradecimiento en su 100 cumpleaños a todas las personas e instituciones que le han ayudado a cumplir con su misión a lo largo de su historia. Una de ellas ha sido Hurkoa, con la que mantiene un convenio de colaboración desde hace cuatro años para tutelar a los usuarios del centro residencial que lo necesiten.

Desde hace ocho años la Fundación Hurkoa ha trabajado intensamente para llevar a cabo de la manera más óptima la tutela de las personas de la residencia de Zorroaga que lo necesitan. En su origen, este convenio contemplaba la actividad tutelar sobre 20 usuarios, número que en la actualidad se ha duplicado hasta los 40. Esta cifra supone un 10% del total de tutelas que lleva a cabo Hurkoa, y un 15% de los usuarios del centro residencial de Zorroaga, lo que da una idea de la gran magnitud de este acuerdo de colaboración.

Pero por encima de los datos cuantitativos, hay que destacar la calidad del servicio, y es que ambas fundaciones han hecho un esfuerzo para procedimentar todas las actuaciones que se contemplan en el marco del convenio. De esta manera, todas las tareas que afectan a cada parte en las distintas situaciones que se puedan dar están muy definidas y reguladas al detalle, con lo que el seguimiento de las personas tuteladas, y el funcionamiento de esta actividad en general, se hacen mucho más sencillos.

Es tal el éxito de esta fórmula, que Hurkoa tiene intención de exportarla a la actividad que desarrolla en otras residencias y centros de Gipuzkoa.

Por todo ello, Zorroaga ha querido reconocer el trabajo de la Fundación Hurkoa, que les ha aportado un plus de calidad en la atención a sus usuarios.

Celebración de cumpleaños

El aniversario de los 100 años de Zorroaga se cumple en noviembre, pero la fiesta para celebrar la efeméride ya ha tenido lugar. Para ello se organizó un programa de actos contando con la participación de los diferentes colectivos que han colaborado y colaboran con la entidad, entre ellos la Fundación Hurkoa, a los que entregó una reproducción de la torre de la iglesia. Además, el obispo de San Sebastián José Ignacio Munilla ofició una misa en la iglesia de Zorroaga, se organizó una jornada de fiesta y de juegos entre residentes, familiares, empleados y colaboradores, y el historiador Javier Sada ofreció una conferencia en la que contó la anécdotas de los edificios de Zorroaga.

Voluntariado

Trabaja en equipo con nosotros,
apuesta por un enriquecimiento personal y un medio
para desarrollar tus inquietudes e iniciativas.

Hazte voluntario

Donativos

Pon tu granito de arena para que
el proyecto siga avanzando y
llegando a todos los gipuzkoanos.

Haz un donativo