Pasar al contenido principal
Imagen
logo hurkoa
15, Abril 27

Hurkoa estrena una nueva identidad corporativa en su 25 aniversario

Hurkoa nació en el año 1990 con el objetivo de ocuparse de la atención, defensa y tutela de personas mayores o con enfermedad mental en situación de fragilidad, dependencia o desprotección. Desde entonces han transcurrido 25 años, durante los cuales ha desarrollado una intensa actividad de atención a más de 1.700 guipuzcoanos y sus familias.

En este 25 aniversario Hurkoa quiere subrayar y reforzar su compromiso con el futuro desde la experiencia de este cuarto de siglo de actividad, y lo quiere reflejar a través de una nueva identidad corporativa que representa una evolución de su imagen anterior, para hacerla más actual, más humana y más próxima, al mismo tiempo que la dota de una mayor seriedad.

Evolución del logotipo

La nueva inicial del logotipo de Hurkoa es una H gestual que simboliza su compromiso con el futuro y que proyecta su voluntad de crecer en experiencia y en actividad para ser, en definitiva, más Hurkoa. Ese espíritu de un colectivo de personas volcadas en la ayuda a otras personas se subraya con un trazo también gestual en la parte inferior del logotipo.

Todo ello se ha pensado de manera que no rompa drásticamente con la antigua imagen, sino que respeta sus elementos gráficos, modificándolos mínimamente, para que, siendo nueva, resulte familiar. Así, la H se ha construido a partir de la cruz que había dentro del sol del antiguo logo, dejándose la figura solar como complemento decorativo en publicaciones, papelería, folletos, etcétera. Además, se ha respetado el color naranja, aunque en tono más oscuro para facilitar la lectura.

En la H se sigue distinguiendo claramente la cruz, que además es el signo de la suma: más experiencia, más actividad, más compromiso, más Hurkoa. El resto de la tipografía se basa en la fuente Compatil Text Regular, actual pero con reminiscencias de modelos clásicos.

Este cambio en la imagen corporativa se reflejará a lo largo de los próximos meses en todos los soportes y materiales de comunicación que irán incorporando un nuevo estilo propio de Hurkoa.

Voluntariado

Trabaja en equipo con nosotros,
apuesta por un enriquecimiento personal y un medio
para desarrollar tus inquietudes e iniciativas.

Hazte voluntario

Donativos

Pon tu granito de arena para que
el proyecto siga avanzando y
llegando a todos los gipuzkoanos.

Haz un donativo