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ISO
10, Octubre 11

Hurkoa renueva la certificación ISO 9001:2008 para su Centro de Día en su camino hacia la excelencia

El esfuerzo constante por la mejora continua es un rasgo diferenciador que impregna a todas las personas que forman parte de Hurkoa. En ese camino por aumentar la calidad de sus servicios, la fundación acaba de renovar la certificación ISO 9001:2008 para su Centro de Día, lo que supone un paso más hacia la excelencia. Este trabajo se ha visto también recompensado por el índice de satisfacción de sus beneficiarios y usuarios, que el pasado año alcanzó la calificación de 9.3 sobre 10.

Esta obtención es resultado del establecimiento de mejoras a través de las revisiones de varios procedimientos del manual de calidad, de acciones formativas, del compromiso con las mejores prácticas, y de una constante preocupación por las necesidades de los usuarios y familiares. Así, el auditor no ha encontrado disconformidades en ninguna de las áreas analizadas, entre las que se encuentran los programas de intervención psicosocial y valoración integral, estimulación cognitiva, rehabilitación física, animación, relaciones sociales y apoyo a familias; o los servicios de transporte adaptado, alimentación, cuidados personales, limpieza de ropa, fisioterapia y cuidados básicos de enfermería.

ISO 9001

Cada vez más, la sociedad demanda servicios que garanticen la satisfacción de sus necesidades, y son los sistemas de gestión de la calidad certificados los que demuestran el compromiso de la entidad por cumplir con esos requisitos, a la vez que permiten una visión general que hace más fácil manejar, medir y mejorar sus procesos internos.

Con la ISO 9001:2008, Hurkoa demuestra que su sistema de gestión de calidad ha sido certificado de acuerdo con la norma de buenas prácticas y que cumple con la misma. Emitido por el auditor DNV, permite a los usuarios del Centro de Día saber que pueden confiar en que la fundación ha implementado los procesos internos necesarios para cumplir con sus requisitos.

Con esta norma, Hurkoa incrementa su eficiencia y reduce al mínimo el riesgo de no cumplir con las obligaciones para con el usuario, puede medir la eficacia de su sistema de gestión, y establece los cimientos a partir de los que mejorar, de forma gradual, sus procesos internos y reforzar la habilidad de su organización para lograr los objetivos estratégicos. Dicho de otra manera, pone mayor énfasis en la mejora continua y la satisfacción del beneficiario, a la vez que mejora la responsabilidad, motivación y compromiso del personal.

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