Pasar al contenido principal
Imagen
furgoneta
14, Diciembre 11

Hurkoa Zainduz incrementa la seguridad y el confort en los desplazamientos de los usuarios

 Adquiere una furgoneta nueva con mayores prestaciones que la anterior, que se complementará con el microbús para realizar los trayectos al centro de día.

La Fundación Hurkoa Zainduz ha adquirido, con la ayuda económica de Obra Social de Kutxa, una furgoneta nueva para acercar al centro de día a los usuarios que así lo necesiten. Son cerca de cincuenta las personas que utilizan a diario este servicio, repartidos entre Gros, Amara, Intxaurrondo, Ulía, Alza y Pasaia, que a partir de ahora podrán contar con dos vehículos nuevos (el microbús se compró hace apenas cuatro años) para que sus desplazamientos sean más seguros y confortables.

Tras adquirir hace cuatro años un nuevo microbús para mejorar el servicio que presta a los usuarios del centro de día, Hurkoa Zainduz completa ahora la renovación de su flota de vehículos para desplazamientos con la adquisición de una furgoneta con mayores prestaciones que la anterior.

Se trata de una Volkswagen Crafter con capacidad para nueve personas. La ubicación para los asientos es más amplia y más alta para que se pueda entrar y salir de pie, y se ha adaptado para optimizar los espacios cuando el usuario use silla de ruedas. Así, se ha incorporado un sistema de recogida de asientos para reubicarlos de una manera muy sencilla, de forma que a la hora de subir sillas de ruedas se puedan mantener las mismas plazas. El apartado de confort se completa con un sistema de calefacción y aire acondicionado más potente que el anterior.

En cuanto al apartado de seguridad, ésta también aumenta tanto externa como internamente. Por un lado porque se han instalado cámaras de seguridad en las puertas y, por otro, porque cuenta con cinturones de doble enganche con sistema de bloqueo para que los usuarios no se los puedan soltar por sí solos.

Los cuatro chóferes encargados de realizar el servicio seguirán siendo los mismos y no verán modificada su ruta ni modo de trabajar, y la furgoneta antigua, tras haber realizado miles de trayectos durante sus diez años de vida, pasará directamente al desguace. Hurkoa Zainduz pagará por el nuevo vehículo alrededor de 50.000 euros, de los que 20.000 serán aportados por Obra Social de Kutxa.

Voluntariado

Trabaja en equipo con nosotros,
apuesta por un enriquecimiento personal y un medio
para desarrollar tus inquietudes e iniciativas.

Hazte voluntario

Donativos

Pon tu granito de arena para que
el proyecto siga avanzando y
llegando a todos los gipuzkoanos.

Haz un donativo